El GP de Las Vegas es uno de los espectáculos más esperados del año. No tanto por el aspecto deportivo, si no por todo el espectáculo que tiene detrás. No se ha corrido nunca en ‘la ciudad del pecado’ y aún hay muchas incógnitas sobre cómo se desarrollará carrera: temperaturas demasiado bajas, poco agarre, rectas muy largas y rápidas… son algunos de los principales escollos que pueden encontrar los pilotos de Fórmula 1.
El propio Max Verstappen ha sido uno de los primeros pilotos en alzar la voz contra este nuevo Gran Premio de Fórmula 1. "Para mí, te lo puedes saltar. Estando ahí de pie pareces un payaso. Supongo que ganan dinero tanto si me gusta como si no, así que no depende de mí. Pero no lo voy a fingir, siempre doy mi opinión en lo bueno y en lo malo. A algunos les gusta más el ‘show’, pero a mí no me gusta nada. Yo solo pienso en las prestaciones y es cómo lo veo. Así que me gusta estar en Las Vegas, pero no mucho para correr. Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos", ha comentado el neerlandés.
A todo esto, hay que sumarle el gran impacto visual de las famosas luces de la ciudad de Las Vegas. Tantos impactos visuales podrían causar confusión en los pilotos cuando estén conduciendo los monoplazas a más de 300km/h. Lo que se ideó para ser un oasis en el desierto se puede convertir en un peligroso espejismo.
Al respecto de las luces, Lucía Taboada y Luis García han hecho una referencia en ElDesmarque de Cuatro comparándolas con las luces de la ciudad de Vigo. “Hay más luces en Las Vegas que en Vigo”, comenta la presentadora. Algo en lo que no parece muy de acuerdo Luis García, que contesta entre risas acordándose del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su pasión por iluminar la ciudad en navidades. Puedes verlo en el vídeo superior.