Por arriba, los 15 puntos de ventaja que tiene Kaiku sobre Urdaibai restan emoción a la pelea por la corona de campeón, aunque será interesante ver el comportamiento de los dos barcos vizcaínos a cuatro días de una cita clave como la clasificatoria del jueves en la bahía donostiarra. Después de estas dos regatas en aguas guipuzcoanas y cántabras la temporada habrá finalizado para los clasificados en los puestos noveno y décimo, que ahora ocupan Castro y Zumaia.
En la ARC 1, Portugalete y Zierbena lo tienen todo en su mano para certificar de manera matemática el billete para el 'play off' del que ya disfrutan de manera virtual desde hace varias regatas. El sábado, además, los 'galipos' son anfitriones de una de las grandes citas de esta segunda división, la XXVIII Bandera Petronor (17:00 horas) antes de que finalice el curso el domingo a mediodía en Santoña. En esta división la emoción estará también por abajo, ya que dos botes vizcaínos, Getxo y Arkote, van a pelear por evitar la última plaza de descenso directo la ARC 2. El interés es máximo porque los getxotarras únicamente sacan un punto a la 'Plentzitarra'.
Por último, en la ARC 2 habrá también doble cita en aguas vizcaínas, la XXIV Bandera de Erandio (sábado, 17:00 horas) y la XIII Ikurriña de Mundaka (domingo, 11:30 horas). En este último peldaño, Busturialdea-Elantxobe acaricia el ascenso directo ya que disfruta de seis puntos de renta sobre Getaria y ocho sobre Ondarroa, los dos botes que, salvo sorpresa mayúscula, van a disputar el 'play off' junto al penúltimo de la ARC 1.