Es Noticia

Axier Intxaurraga: "El ambiente es la clave de este Amorebieta"

32 años siguiendo la información del Athletic.

La SD Amorebieta pisa fuerte. Recién ascendida a Segunda B, categoría que estrena, es colíder del Grupo II con dos victorias consecutivas (Burgos y Salamanca) junto a equipos como Bilbao Athletic o Mirandés. Precisamente los 'azules' se miden este miércoles en Urritxe (19:00 hs.) al poderoso Mirandés de Carlos Pouso en la Copa, "un premio para todo el pueblo" expone el técnico Intxaurraga. Todo va bien en este debut ya que como dice el presidente, Joseba Barrenetxea, "el equipo está muy serio, en Burgos hubo un pelín de suerte pero ante el Salamanca fue una victoria clara". Que siga la racha. En El Desmarque hemos entrevistado al entrenador, el berriztarra Axier Intxaurraga.

- ¡Zorionak! Vaya estreno en Segunda B, dos victorias ante equipos históricos y colíderes...
Sí, de momento hemos empezado la competición muy bien y estamos muy contentos con el equipo. En El Plantío sufrimos los últimos 20 minutos cuando el Burgos apretó mucho, pero contra la UD Salamanca el equipo estuvo muy bien, presionó todo el partido, creo que fuimos superiores y obtuvimos un triunfo muy importante.
 
- Habeis salido como un cohete, ¿cuál es la clave para que no se note el salto de categoría?
El buen ambiente del vestuario. Entrenamos muy bien, con mucha intensidad todos los días y eso luego se ve sobre el terreno de juego. Jueguen unos u otros no se ven alteraciones en el rendimiento del conjunto, eso es muy bueno. ¿Liderato? Vamos poco a poco. Nuestro objetivo es cada semana, no miramos más allá.
 
- Aquí en El Desmarque Tiniko Trespalacios anuncia que las sorpresas del Amorebieta van a ser constantes...
Está todo el equipo trabajando muy bien, hemos empezado con unos resultados muy positivos que nos van a dar confianza y ánimos para seguir en esa línea. Luego ya el propio campeonato nos pondrá donde debamos estar.
 
- ¿Es tan fiero el Grupo II como todo el mundo lo pinta?
Por lo visto hasta ahora es un grupo complicado. Hay mucha igualdad y muchos conjuntos fuertes. Ahora al empezar hay diez u once equipos que son candidatos al play-off, eso son demasiados, no todos pueden aspirar a estar arriba. Tiempo al tiempo.
 
- Son dos jornadas pero si uno mira la clasificación piensa o que está al revés o que es una broma, hay mucho 'gallo' abajo...
Es que no ha hecho más que empezar la liga. El Salamanca por ejemplo tiene mucha gente nueva de última hora, cuando se acoplen seguro que andan arriba.
 
- Este miércoles hay Copa contra el potente Mirandés del leiotarra Carlos Pouso, otro colíder del Grupo II...
La Copa es un premio para todo el pueblo de Amorebieta, estamos centrados en darles otra alegría tras el ascenso, desde luego si pasamos sería fantástico, saldremos con la máxima exigencia e intensidad pero sabemos que el primer objetivo siempre es la liga.
 
- ¿Qué nos puedes decir de un rival que no es de Segunda A por apenas minutos?
De todos los equipos que he visto hasta ahora de Segunda B el Mirandés es el que más me ha gustado. Tiene una plantilla muy buena, con jugadores de mucha calidad y muy bien preparada, es un equipo que juega muy bien al fútbol. Ya te digo que es el más completo que llevo visto hasta ahora de largo.
 
- Eso en Copa, en liga tampoco pinta fácil la salida del fin de semana a Ponferrada...
Para nada, la del domingo en Ponferrada es una salida complicada porque es otro rival llamado a estar arriba, la Ponferradina debe estar peleando por el campeonato y por el ascenso a Segunda. Tiene una plantilla extraordinaria y que también juega de maravilla al fútbol.
 
- ¿Sufres viendo a tu Barakaldo (ex jugador) en Tercera división?
Ha empezado muy bien el campeonato con un 0-3 fuera de casa, pero hay que ir paso a paso que la liga es muy larga y hay muchos rivales. Lo mejor es ser cauto y prudente, trabajar al máximo para que al final pueda llegar el premio.
 
- Por cierto, ahora que se ha ido Pablo Orbaiz al Olympiacos, se fue tocado de Urritxe en vuestro amistoso, ¿tan dura fue la cosa?
Que va, para nada, no hubo nada. Fue un partido disputado con intensidad por ambas partes en el que la afición que llenó Urritxe disfrutó muchísimo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar