Ese día, la carrera entrará en Bilbao por Zorroza sobre las 16:00 horas y desde una media hora antes se cortará ya el tráfico rodado por las calles por las que transitarán los corredores hasta el final de etapa, aproximadamente a las 18:30 horas. Desde Zorroza la carrera tomará dirección a Basurto y recorrerá las inmediaciones de San Mamés, Puente Euskalduna, Campo Volantín y Avenida Zumalakarregi para dirigirse por Galdakao al alto del Vivero y regresar a Bilbao por La Salve y Plaza Moyúa. Los ciclistas recorrerán dos veces este itinerario antes de cruzar la línea de meta por segunda y última vez en la Gran Vía a la altura del Parque de Doña Casilda.
Un día más tarde, la zona de Botica Vieja será el punto de inicio de la salida neutralizada de la 20ª etapa. Desde allí la caravana de la Vuelta recorrerá varias calles del centro antes de tomar la salida lanzada en el punto kilométrico 105 de la carretera N-634, dirección San Sebastián.
"Esperemos que todo termine como tiene que terminar y que es dando una muy buena imagen de la Villa", ha deseando Abaunza, que la próxima semana ofrecerá más detalles del dispositivo, entre ellos el número de agentes de la Policía Municipal que colaborarán con la Ertzaintza en el control y vigilancia de la circulación.