Pese al cansancio acumulado en los últimos días, el bilbaíno entiende que la disputa de dos carreras en una semana no tiene por qué resultar un factor desfavorable. “Conocemos el calendario desde hace muchos meses y nuestra preparación responde a las exigencias del mismo. En esta ocasión concreta, además, se nos presenta la oportunidad de confirmar la recuperación apuntada en Indianápolis. Tenemos las pilas cargadas y estamos con mucho hambre de competición”, valora Vázquez.
El piloto del equipo Ajo Motorsport considera que la filosofía con la que debe encarar el GP San Marino debe responder a los mismos parámetros bajo los que afrontó la cita de Indianápolis: “nuestro único reto pasa por dejarnos la piel cada vez que salgamos a la pista y por hacer un buen trabajo de puesta a punto para conseguir una moto lo más competitiva posible. Si repetimos esta fórmula con éxito el viernes, el sábado y el domingo, será difícil que al final no obtengamos un buen resultado”.
Las características del trazado de Misano pueden jugar a favor de los intereses del piloto del Motoclub Ráfagas, dado que “no cuenta con grandes rectas y la sexta marcha no resulta tan determinante. Eso sí, la moto debe ofrecer una respuesta adecuada en las zonas de aceleración de este circuito”. Como es habitual, mañana viernes se desarrollarán las dos primeras sesiones de preparación, quedando para el sábado un tercer entrenamiento libre y la tanda de clasificación (13:00h a 13:40h). La carrera (125cc) se disputará el domingo a partir de las 11:00h.