Por su lado, el doble campeón del mundo Ignacio Camino, con el ´Nextel Engineering’, fue tercero a tres puntos del barco ganador del Real Club Marítimo de Santander. La cuarta plaza en la clase J 80 fue para el ‘Mariflor’ de Alexander Díaz, de Hondarribia, y la quinta y sexta para los vizcaínos del ‘As de Guía’ de José Azqueta y del ‘Pakea Bizkaia’ de Peru Múgica, ambos empatados con 21 puntos. El ‘Grupo Rhin’ de Fernando Herrerías fue séptimo y el ‘Racano-Haddock de Manuel Vidal de la Peña octavo.
Por su parte, el ‘Yamamay’, con Javier López Vázquez a la caña, volvió a ser el mejor en aguas del Abra en la clase crucero. El First 40.7 puso en juego sus títulos del Trofeo Iberdrola logrados en la segunda y tercera edición y reeditó esas victorias con el liderazgo en la general final absoluta de 2011. El ‘Yamamay’ es el gran protagonista del verano en el Abra al sumar este 4º Trofeo Iberdrola al Campeonato de Vizcaya y a la Regata Costa Vasca. La embarcación del Marítimo de Santander fue una vez más la más alegre en la entrega de premios. Segundo en la general de cruceros fue el ‘Ashandar Iru’ de Lorenzo Mendieta, del Real Club Marítimo del Abra, y tercero el ‘Phoenix’ de Ricardo Peña, de Zumaia Vela. Por clases, el ‘Yamamay’ se impuso en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B -ambos barcos con victorias en los tres recorridos-, mientras el ‘Narena’ de Nicolás Merino venció en la clase C.
El 4º Trofeo Iberdrola volvió a erigirse en una de las pruebas punteras celebradas en el Cantábrico y contó con una participación de lujo. ‘Pichu’ Torcida y el ‘Yamamay’ pusieron el mejor colofón con sus victorias.