Igor Antón ha tenido que abandonar la prueba después de que el director del equipo vasco, Gorka Guerrikagoitia confirmara que "se ha enredado y se ha ido al suelo. Tiene la clavícula rota. Una pena" en palabras a los compañeros de la web Biciciclismo. Con el abandono de Igor Antón, Euskaltel Euskadi se queda con Samuel Sánchez como líder en la prueba y en compañía de Egoi Martínez, Rubén Pérez, Mikel Nieve, Jorge Azanza, Romain Sicard y Gorka Izagirre.
La prueba de 257,5 kilómetros ha arrancado a las 10.30 horas y tendrá 10 cotas puntuables de montaña por delante para llegar a primera hora de la tarde a la línea de meta entre las 16.45 y las 17.30 horas aproximadamente según los cálculos de la propia organización.
Por su parte, el ciclista vizcaíno Igor Antón tendrá que ser examinado por los médicos del grado de la fractura de su clavícula para iniciar después el proceso de recuperación. El ciclista de Galdakao ya tuvo que retirarse de la Vuelta a España en 2010 a cosecuencia de fractura de codo y clavícula cuando marchaba líder de la prueba.