Su entrenador Carlos Docando no esconce que “llevamos muchos empates, cinco en seis jornadas son demasiados”. Eso sí se muestra “tranquilo” por el momento porque “les transmito que si seguimos así y mejoramos como equipo, que es un equipo muy nuevo al final todo esto llegará”.
Eso sí, Docando reconoce a los micrófonos de Onda Cero que “nos falta esa victoria para todo, para coger confianza, sobre todo los jugadores”.
El Portugalete siempre tiene el objetivo de estar arriba y aspirar al ascenso y Docando no lo rehúye. “En Portugalete ya sé que es un club con nombre, con masa social y sabes que es un club que te va a exigir mucho y ahí estamos”.
En cualquier caso el conjunto de la margen izquierda ha bajado el presupuesto respecto a temporadas anteriores a lo que se suman “equipos que antes no eran tan fuertes económicamente y ahora lo son”. Una situación que junto a acabar la temporada pasada tarde por disputar el playoff les ha penalizado a la hora de conformar la plantilla.
Una de las bajas más importantes es la del delantero Raúl Salcedo, un jugador con “el que quisimos contar pero el Barakaldo estaba detrás y subió a Segunda B y ya no se puede mirar eso”. Y es que Docando prefiere fijarse en “otros jugadores que han llegado y estamos contentos con ellos y creo que van a sacar un buen rendimiento en Portugalete”.
El Portugalete jugará este domingo a las 17 horas en Mintxeta ante el Elgoibar tratando de encontrar su primera victoria esta temporada que les catapulte hacia posiciones más nobles que las actuales.