Dos equipos que caminan con dinámicas opuestas en este arranque de temporada. Los 'cachorros' arrancaron muy bien el curso con tres victorias en las cuatro primeras jornadas que les elevaron a la zona noble de la clasificación solo por detrás de un intratable Alavés. Sin embargo, dos derrotas en las dos últimas jornadas han apeado de esos puestos al equipo de 'Cuco' Ziganda. El Bilbao Athletic cayó primero ante el Peña Sport en Lezama y después el pasado fin de semana ante la UD Logroñés a domicilio en un encuentro en el que participaron Ruiz de Galarreta, Igor Martínez y Jonás Ramalho, habituales del primer equipo que dirige Marcelo Bielsa.
El Sestao River por su parte, arrancó la temporada con muchos problemas sobre todo para anotar gol. Un déficit muy habitual últimamente en el fútbol y que penaliza como ningún otro a la hora de buscar resultados positivos. Los de José Luis Ribera no lograron celebrar un gol hasta la quinta jornada cuando Óskar Martín marcó el tanto del empate ante el Racing B en Santander. El pasado fin de semana en Las Llanas y ante otro filial como el Zaragoza los de la margen izquierda celebraron su primera victoria de la temporada quitándose una losa de encima.
El domingo llegarán los otros dos compromisos para nuestros equipos. Así el Barakaldo recibirá por la mañana, a las 11.30 horas en Lasesarre a Osasuna Promesas en un día especial marcado por los más pequeños. La entidad que preside Alberto Romero ha vuelto a organizar el 'Txiki Eguna' para que su equipo se sienta arropado por los más pequeños de la localidad en la que se han repartido 10.000 entradas por los colegios. En lo deportivo el equipo de Zurimendi llega tras lograr una victoria de calidad por 0-3 en Zubieta ante el Sanse. Osasuna es el colista del grupo con solo un punto en seis jornadas.
Ya por la tarde del domingo la SD Amorebieta viaja hasta Zaragoza para jugar ante el filial maño a partir de las 16.30 horas. El equipo de Asier Intxaurraga solo ha perdido un partido en las seis primeras jornadas y va poco a poco encontrando el fútbol y la forma que tanto le hicieron brillar la pasada temporada.