Es Noticia

El Getxo Artea buscará su primera victoria en Landare Toki

Duro derbi el que afronta el Getxo Artea este fin de semana, en el que los gualdinegros tratarán de lograr su primera victoria de la temporada. Tras caer en las tres jornadas anteriores frente a los tres conjuntos que lideran la clasificación,
los de Todd Dammers confían en poder superar a domicilio al siempre complicado Hernani, que hace de Landare Toki prácticamente un fortín.
Los guipuzcoanos han tenido un arranque de Liga completamente opuesto al de los getxotarras y han sumado dos victorias, lo que les hará llegar a este encuentro con la moral muy alta.
 
“Su arranque puede estar por encima de sus expectativas, al tratarse de un equipo recién ascendido, pero desde luego se lo han trabajado mucho. Tiene muy claro cuál es su juego, sus puntos fuertes y sus carencias, y lo explotan al máximo, además de imprimir a los partidos siempre un aspecto muy físico”, afirma José Luis Martínez sobre su rival del domingo, además de prever un derbi “muy peleado”.
Para ‘Karra’, todo dependerá de “quién tenga el balón”. “Si lo tienen ellos, vamos a tener que trabajar y sufrir en defensa, porque ellos saben que en delantera son superiores. También saben jugar alegre y sin esconderse, así que tendremos que tener cuidado con que no nos sorprendan”, añade.
Así pues, los jugadores del Getxo Artea tratarán de llevar el peso del partido y ser ellos quienes propongan el juego. “Hay que evitar las plataformas, adelantar la defensa y darle continuidad a nuestro rugby. Tenemos que hacerles correr, tratar de desfondarles físicamente de cara a la recta final del partido. Si lo conseguimos, tenemos más calidad y experiencia para que al final caiga de nuestro lado. Pero si caemos en su dinámica va a estar muy complicado”, asevera Martínez.
En cuanto a la lista de Todd Dammers, el técnico gualdinegro no podrá contar con Iker Lavin e Iñigo Calvo, convocados con la Sub19, ni Jorge Rodríguez, que sigue su proceso de recuperación. Es duda también Dann Snee, con problemas en el bíceps, aunque su participación el domingo será muy probable. El que estará en el quince inicial será Baillie, un joven australiano que juega como segundo centro que ha llegado al equipo como petición expresa del técnico, y que disputó algunos minutos el pasado fin de semana ante la Santboiana tras apenas unas horas de haber aterrizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar