El técnico barakaldés, Jaito Rodríguez, reconoce que el 26-25 encajado en tierras cordobesas fue "un duro golpe" del que van a tratar de recuperarse frente a un rival que cuenta "con una plantilla de mucha calidad, en teoría, superior" a la del Barakaldo que despliega un juego "dinámico y vistoso". "Su refuerzo estrella es el primera línea Chelu Cid, aunque también tienen otros excelentes jugadores, lo que van a hacer que el partido se convierta en un autentico reto".
A pesar de no haber puntuado en Pozoblanco, las sensaciones en el estreno liguero fueron positivas. "Es cierto que hubo demasiado errores en el lanzamiento y que tenemos que mejorar la manera en la que el equipo afronta psicológicamente esos momentos en los que los partidos se ponen complicados. Pero la actitud y la entrega de los jugadores fueron encomiables y queremos quedarnos con eso. Se trata del estreno ante nuestra gente, por lo que queremos dar una buena imagen a todos los aficionados que han depositado esta temporada su confianza en nosotros", destaca Jaito.
El técnico tiene la serie duda de la participación de Oier García, que en Pozoblanco sufrió una fisura de los huesos de la nariz tras chocar con la rodilla de un rival.