Dirigidos por Álvaro González de Galdeano, los integrantes del conjunto presidido por Miguel Madariaga aspiran a tener presencia en una carrera de 205 kilómetros que habitualmente tiene un desarrollo nervioso y el desenlace se produce al sprint.
La punta de velocidad de Pablo Urtasun y Ricardo García y el buen estado de forma de Romain Sicard serán las bazas de Euskaltel Euskadi, que en la edición de 2011 estuvo a punto de sorprender con Pello Bilbao. En su primera temporada en la élite, el gernikarra se filtró en la escapada decisiva y al sprint, solo fue superado por Marco Marcato, obteniendo un notable segundo puesto.
Mientras tanto el resto del equipo sigue trabajando por conseguir valiosos puntos en el Tour de Beijing donde Igor Antón y Gorka Verdugo tuvieron su protagonismo en la segunda etapa que se llevó Tony Martin finalmente y donde Samuel Sánchez e Iván Velasco entraron en el grupo perseguidor.
Hoy jueves se disputa la etapa reina del Tour de Beijing con la llegada a las cercanías de la Muralla donde Samuel Sánchez logró el oro olímpico hace cuatro años.