El Barakaldo lo intentará además ante su afición en Lasesarre el domingo a partir de las 17 horas y frente a la UD Logroñés, rival directo de los fabriles a estas alturas de campeonato. Iñaki Zurimendi no podrá contar para el choque ante los riojanos con Eneko Rubio que cumple ciclo de cartulinas amarillas. Tampoco podrá estar en el banquillo el preparador físico Gorka Zabala que ha sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión en la anterior jornada ante el Peña Sport.
Si el Barakaldo busca la cuarta victoria consecutiva, el mismo objetivo tiene la SD Amorebieta en su visita al Tudelano, otro rival directo. Los de Asier Intxaurraga han aparcado las dudas y cada vez se parecen más al equipo de la pasada temporada con seriedad atrás y contundencia arriba. Los 'azules' ya ocupan plaza de palyoff al ser cuartos aunque tienen una salida complicada frente a un buen equipo como el Tudelano.
También el domingo a las 17 horas jugará el Sestao River y también lo hará a domicilio frente al Izarra en tierras navarras. Los de José Luis Ribera consiguieron una victoria de calidad el pasado fin de semana ante el Tudelano y deben reafirmar su mejoría a domicilio, su asignatura pendiente hasta la fecha. Oskar Martín será baja tras caer lesionado el pasado fin de semana en Las Llanas.
Por último, si bien será el primer equipo en jugar este fin de semana, el Bilbao Athletic recibe el domingo a las 12 horas en Lezama a uno de los gallitos de la categoróa, el Lleida. Los de Ziganda jugarán por la mañana al no haber jornada en la Liga femenina. Los rojiblancos buscan una victoria de calidad ante un rival de entidad que les devuelva la confianza perdida tras los últimos resultados. Y es que los 'cahorros' solo han perdido tres de los últimos cuatro encuentros, ganando solamente el derbi ante el Sestao River en Lezama.