y la composición definitiva de la plantilla confeccionada con el único objetivo de seguir en la elite del ciclismo.
La apuesta de este 'nuevo' Euskaltel pasa por la incorporación de corredores extranjeros que aporten los puntos necesarios para mantener una de las licencias en el World Tour que garantizan participar en las mejores carreras del mundo. Una vez conocidas las bajas de Alan Pérez, Iván Velasco, Pierre Cazaux, Amets Txurruka y el fallecido Víctor Cabedo restaban por conocer quienes serían esas caras nuevas y este sábado la web especializada Biciclismo ha desvelado los nombres de siete de esos nueve fichajes que completarán una plantilla que crecerá hasta las 29 unidades.
Los eslovenos Jure Kocjan (Team Type 1) y Robert Vrecer (Volralberg), los alemanes Steffen Radochla (Team NSP-Ghost) y André Schulze (Team NetApp), el ruso Alexander Sereybrakov (Team Type 1), el portugués Ricardo Mestre (Carmin-Prio) y el gaditano Juanjo Lobato (Andalucía), ganador del Circuito de Getxo de 2011, son esas primeras incorporaciones que se unen a las ya conocidas de Jon Aberasturi (Orbea) y Garikoitz Bravo (Caja Rural).
Se trata en su mayoría de corredores rápidos, algunos de ellos veteranos como Schulze (38 años), Radochla (34) o Vrecer (32) y otros con proyección como Lobato (22) o Sereybrakov (25).