Los etíopes marcan el ritmo de la noche bilbaína
La cuarta edición del maratón nocturno de Bilbao ha tenido sabor africano y etíope con el triplete de los atletas de este país. La prueba bilbaína que ha estado marcada por la lluvia que no ha dejado de caer durante todo su desarrollo desde la salida en la explanada del museo Guggenhaim hasta la llegada.
El atleta etíope Tewodros Zewdu ha ganado la IV edición del Bilbao Nigth Maraton con una marca de 2.18:07, en una carrera dominada por los corredores del país africano al lograr también el segundo y tercer puestos.
Y es que por detrás de Zewdu, ha entrado en la meta Suleman Shifa, con 2.25:16, seguido de su compatriota, Gezaw Bekele, con 2.32:41.
Los atletas etíopes han dominado la prueba sin apenas competencia, aunque la marca del vencedor ha estado muy alejada de la que hizo el marroquí Abdellah Tagharafet el pasado año, cuando obtuvo el segundo mejor registro de todos los tiempos en una prueba de maratón disputada en España (2.08:21).
Finalmente el Bilbao Night Marathon ha contado con la participación de 4.700 atletas, tanto en la prueba de los 42,195 kilómetros, como en las otras dos distancias (7 y 21 kilómetros).
En el medio maratón, el vencedor ha sido el vizcaíno Unai Sáenz de la Fuente, con una marca de 1.07:27, mientras que en la de los 7 kilómetros, la victoria ha correspondido al catalán Roger Vila, con 25:20.