Es Noticia

Arranque triunfal de Gernika e Ibaizabal en la Liga Femenina 2

Los dos equipos vizcaínos de la Liga Femenina 2 comenzaron la temporada con victoria. El Gernika KESB derrotó en Maloste al potente UPV (64-62) y el GDKO Ibaizabal venció a dimicilio al Segle XXI (63-70).

Victoria de entidad del Gernika que superó a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el UPV. Las donostiarras comenzaron más entonadas el choque con Forasté y Novo tomando las primeras ventajas para las suyas que llegaron a ser de 8 puntos. Crook se hizo fuerte en las inmediaciones del aro y las rentas se fueron acortando al 16-18. El Gernika KESB tomó entonces las riendas del choque, Izaskun García marcó el ritmo del partido, Madden estaba bien vigilada y ni si quiera la lesión de Lázaro hizo mella a las locales que se fueron al descanso con ventaja, 35-29.
En la reanudación las de Mario López realizaron su mejor baloncesto, Nerea Moreno estuvo muy sólida en las inmediaciones del aro y las ventajas se fueron a los 13 puntos. Por su parte, el UPV siguió muy desacertado en el tiro exterior (2/18 en triples) y tan sólo encontró a Madden aprovechando que las locales estaban sin Lázaro por lesión y sin Crook cargada con tres faltas personales.
Sin embargo, la pívot norteamericana no era suficiente para voltear el choque y el Gernika entró con +9 al último cuarto. Se le complicó el partido a las locales en tan sólo 3 minutos. La zona visitante complicaba la circulación del balón de las anfitrionas, Crook se iba al banco con 5 faltas y poco después la acompañó Moreno que dejaba sin ‘cincos' al Gernika. El UPV volteó el marcador, no se vino abajo el equipo de la villa foral y pese a no jugar muy bien las últimas posesiones la victoria se quedó en Maloste.
Por otro lado, en Esplugues de Llobregat, buen partido entre un equipo joven como es Segle XXI y otro más experimentado como es GDKO Ibaizábal. Las locales comenzaron el partido con fluidez en ataque y buenas defensas, que les permitieron obtener ventajas. En el segundo cuarto parecía que el control del partido sería para el Segle XXI, ya que mantenía dominado el encuentro. Pero la segunda mitad lo cambió todo, y las vizcaínas dieron la vuelta al encuentro para acabar llevándose la victoria. Cecilia Liñeira, que acabó con 25 de valoración, fue la más destacada del conjunto vasco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar