El Calmec Barakaldo quiere lograr en Rentería su primer triunfo
Este sábado 27 el Calmec Barakaldo visitará al Ereintza Aguaplast a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de Rentería en un derbi entre dos equipos "con estilos de juego muy parecidos", en palabras de Joseba 'Jaíto' Rodríguez.
El técnico basauritarra considera que "tras cosechar un punto frente a uno de los aspirantes al ascenso a ASOBAL, la moral de los jugadores se ha reforzado". Un paso adelante después de un inicio adverso. "Por fin y tras dos partidos en los que el empate se resistió en la última posesión, pudimos ganar un punto que hace que nuestro casillero se estrene y que el trabajo realizado se vea recompensado con un resultado positivo", explica.
"Poco a poco las cosas van saliendo. Conseguimos mejorar la efectividad de cara a portería y aguantar todo un partido sin los altibajos de juego que nos han acompañado", opina el entrenador fabril. Aún así quiere más: "Nos queda aun por mejorar el aspecto defensivo y la aportación de la portería, que fueron nuestros puntos débiles ante el Adelma Sinfin".
Cara a Rentería tiene claro que "el partido va a ser muy complicado, se trata de una cancha difícil en la que el Jovellanos tuvo que sufrir lo indecible para sacar los puntos. Como cualquier derby que se precie, se presenta un partido muy físico y emocionante, en el que poco van a importar la calidad de las plantillas o la forma. Más aun teniendo en cuenta lo mucho que nos jugamos ambos equipos", expone Jaíto.
Y es que el encuentro presenta el aliciente de que ambos equipos vascos cierran la tabla clasificatoria por lo que la pelea será de órdago para evitar el farolillo rojo. Del Ereintza Aguaplast Rodríguez destaca que es "un equipo que al igual que nosotros no cuenta con ningún extranjero ni jugadores extraños a su Territorio. Lo que hace que sean un equipo muy sólido y dificil, que está, además, muy conjuntado. El encuentro será dirigido por los árbitros del Colegio Valenciano: Juan Bautista Lanuza Alonso y Jose Ramón Sáez López.