Así, este jueves a las 11.15 horas se disputará en Maiona el derbi entre el Santutxu y el Balmaseda. Los locales buscan la segunda victoria en su casa de la temporada después de haber perdido como anfitriones en las tres últimas citas. Los de Carlos Marcos, eso sí, están consiguiendo puntos valiosos a domicilio como este pasado fin de semana ante el Aurrerá de Vitoria. Enfrente estará el Balmaseda, una de las revelaciones de este comienzo de temporada. Los de Pablo Palacio acumulan ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates que les han acercado a los puestos nobles.
También por la mañana jugarán en La Florida el Portugalete y el Getxo a partir de las 11.30 horas. Los 'jarrilleros' que solo han ganado un partido en las nueve primeras jornadas esperan que los ultimos buenos resultados ante Beasain y Basconia les sirvan de arranque definitivo. Por su parte el Getxo es el peor clasificado de los nuestros con ocho puntos y al límite de los puestos de descenso.
El tercer encuentro que se adelanta a este jueves festivo será el que juegue el Zamudio en Gazituaga ante el Elgoibar a las 16.45 horas. Los locales quieren desquitarse cuanto antes de la goleada encajada el fin de semana en Tabira ante la Cultural (7-1). Eso sí, los de Ibon Etxebarrieta tendrán en el Elgoibar un duro contrincante al que solo el Zalla ha sido capaz de derrotar en las seis últimas jornadas.