El Sestao River remonta en inferioridad y se lleva un derbi loco (2-1)
Dos goles de Arri y Josu Hernáez cuando el Sestao River jugaba con diez le han dado la victoria al equipo sestaoarra por 2-1 en un loco derbi frente al Barakaldo. Montero ha parado un penalti al gualdinegro Jon Orbegozo en el 92 y ha dejado los tres puntos en casa.
El esperado clásico de la Margen Izquierda se ha desarrollado en los parámetros esperados. Gran ambiente en las gradas, con nutrida presencia de seguidores barakaldeses, intensidad y emoción hasta el último suspiro. La desastrosa actuación del aragonés Uson Rosel, que no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos equipos, ha añadido aún más picante a un duelo en el que Mikel Orbegozo e Ibon Gutiérrez han dispuesto de las primeras ocasiones para el River.
En la primer acción polémica del choque, el árbitro ha pitado penalti en un forcejeo dentro del área entre Terrón y Jon Orbegozo que el delantero azpeitiarra ha transformado en el 0-1 con el que se ha llegado al descanso.
A los doce minutos de la reanudación el atacante gualdinegro ha desperdiciado una clarísima ocasión para marcar el 0-2 y poco después la rigurosa expulsión de Silas a la hora de partido parecía allanar el triunfo visitante. Pero el River se ha venido arriba y en el 66 Arri ha empatado al cabecear en el segundo palo un excelente de Josu Hernáez, que en el 79 le h dado la vuelta al partido al transformar de manera magistral un golpe franco. Un auténtico golazo.
En la recta final, con los dos equipos exhaustos por el enorme esfuerzo, el partido se ha abierto y cuando todo apuntaba al triunfo local el colegiado ha decretado un nuevo penalti en el tiempo extra por un derribo a Orbegozo. Montero esta vez le ha adivinado la intención al jugador fabril desatando la euforia de los seguidores locales que han celebrado por todo lo alto una victoria fundamental para escapar de los puestos de peligro.