El Calmec Barakaldo reclama el apoyo de Lasesarre para salir del pozo
No por esperada, dolió menos la derrota frente al FC Barcelona. El 27-19 encajado en la pista blaugrana entraba dentro de los planes del Calmec Barakaldo, pero los fríos números recuerdan que esta cuarta derrota consecutiva hunde a los auriazules en la penúltima plaza de la División de Honor Plata y que la reacción es urgente.
"El equipo sigue rozando el puesto de descenso y el nerviosismo por salir de ahi se va acrecentando en la plantilla", admite Jaito Rodríguez. A pesar de ese resultado adverso en la Ciudad Condal ante un rival superior en todas las facetas, el técnico acabó satisfecho porque el Barakaldo mejoró su imagen y sólo vio abultado el marcador cuando el Barça desplegó todo su poderío físico. Lo cierto es que con solo tres puntos en el casillero la cita del próximo domingo en Lasesarre frente al Torrelavega es prácticamente una final.
"Seguimos sin ganar en casa y queremos darle esa alegría a una afición que en los últimos partidos nos ha apoyado en Lasesarre. Esperamos que el domingo se acerquen de nuevo para arropar al equipo en un partido vital para despegarnos de la zona caliente", subraya Jaito, quien cuenta con la seria duda de Mikel Macías, que ya causó baja en Barcelona tras lesionarse un dedo y fue sustituido en la convocatoria por Igor Barcenilla, del equipo de Provincial.
"El Torrelavega tiene una gran plantilla esta temporada, congran parte del bloque del año pasado. Es un equipo muy físico que debería de ocupar puestos más altos en la clasificación y sin embargo está a sólo tres puntos de nosotros, así que será vital", recalca el entrenador-jugador del Barakaldo.