Un triunfo que a juicio del presidente del club Mitxelo “ha sido importante sobre todo para los jugadores que se les había bajado un poquito la moral. Vamos a encarar los próximos partidos con confianza”. El equipo bilbaíno gracias a esos tres puntos abandona momentáneamente los puestos de descenso a División de Honor.
Y es que Mitxelo es consciente de que “tenemos que luchar todos los domingos como si fuera una final. Se han hecho equipos muy fuertes este año y la categoría es más dura que el año pasado”. Eso sí, confía plenamente en el proyecto que comanda su entrenador Carlos Marcos, ‘Marquitos’, hasta el punto de afirmar en los micrófonos de Onda Cero que “mientras que Mitxelo sea presidente, Marquitos va a ser el entrenador del Santutxu”.
Lo que se le está atragantando precisamente al Santutxu es su campo, Maiona donde solo ha conseguido una victoria en lo que va de temporada. “En casa nos está faltando llegada, nos hacen goles rápidos y las dudas generan problemas a los jugadores”, afirma Mitxelo. El presidente del equipo reconoce que “el público está decepcionado porque no nos ha visto ganar en casa más que el primer partido. Nos conocemos todos y tienes que estar todos los días. Nos ha pasado en años anteriores y hemos salido y llegado a nuestro objetivo que es mantenernos en Tercera División”.
Por último Mitxelo ha querido zanjar la última polémica en la que se ha visto inmerso el Santutxu cuando un directivo del club bilbaíno fue agredido por un padre de un jugador del Romo juvenil. “Ha sido un caso aislado, el agresor se disculpó, está todo olvidado y vamos a empezar de cero los dos clubes y que el fútbol siga adelante para el bien de los dos clubes y del fútbol vizcaíno”, explicaba.