Los gualdinegros buscan una victoria que se les resiste en las seis últimas jornadas donde solo han perdido un partido pero han empatado los cinco restantes. La última vez que los aficionados de Lasesarre degustaron una victoria fue el pasado 7 de octubre ante Osasuna Promesas y casi dos meses sin celebrar un triunfo es mucho tiempo.
Los de Zurimendi reciben además a un equipo, el Zaragoza B, que ton solo tres puntos menos que los locales ocupa plaza de promoción de descenso. Es por ello muy importante volver a la senda de la victoria y poner tierra de por medio con los puestos peligrosos. El técnico de Alonsotegi no puede contar con los sancionados Mikel Méndez e Ibon Díez ni con el lesionado Iban Espinosa.
El resto de nuestros representantes juega a domicilio también este domingo. Por la mañana a las 11.45 horas lo hará la SD Amorebieta ante el Noja en tierras cántabras. Un desplazamiento complicado para los 'azules' ante un rival al que solo aventajan en tres puntos y que acumula tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. Una dinámica totalmente opuesta a los de Asier Intxaurraga que llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas que les han sacado de los puestos de playoff.
Si complicado es el duelo para el Amorebieta, qué decir de la visita que rinde el Sestao River al Eibar en Ipurua a partir de las 17 horas. El equipo armero sigue la estela del líder Alavés y cuenta todos sus partidos de esta temporada en casa por victorias. Los pupilos de José Luis Ribera tratarán de dar la sorpresa y sumar algo positivo que les afiance en la zona media de la tabla.
Por último, nuestro mejor clasificado, el Bilbao Athletic viajará también el domingo a las 16 horas hasta tierras navarras para medirse al Izarra. El filial rojiblanco vive los mejores momentos de la temporada con cinco triunfos y un empate en los seis últimos encuentros que le han elevado a la tercera plaza de la liga. El Izarra que ocupa plaza de descenso solo ha perdido un encuentro en su casa.