Los basurdes, después de derrotar la pasada semana al VRAC, buscarán de este modo afianzarse en la cabeza de la tabla antes de afrontar un nuevo compromiso de Amlin Cup, en esta ocasión ante el Rovigo italiano.
Los de Jorge Giménez prefieren de momento mantenerse al margen de esa nueva cita internacional y centrarse en el complicado duelo del domingo ante el decano del rugby estatal. La UE Santboiana será un duro contrincante para un Bizkaia Gernika que afrontará el choque con varios jugadores tocados, pero que no por ello será menos competitivo. Ganar en el Baldiri Aleu supondría mantener las distancias frente a los azulones, postulados como el tercero en discordia de cara al campeonato. Y, de paso, se acabaría con el maleficio que acompaña a los de la Villa Foral en los desplazamientos al feudo catalán en Liga, puesto que en Copa sí que han logrado doblegar al decano en su propio campo.
Las consignas de Jorge Giménez de cara a este partido no variarán mucho de de las recibidas por sus pupilos ante el VRAC. Tratar de tener la posesión, marcar los tiempos de partido, mover rápido el oval y aprovechar las oportunidades será clave para buscar el noveno triunfo de la temporada. La teoría es fácil. Lo complicado será llevarlo a la práctica. Los encuentros entre Bizkaia Gernika y Santboiana se vienen caracterizando por una gran igualdad que se acaban decidiendo por pequeños detalles. Así lo atestiguan algunos de los últimos resultados dados entre ambos conjuntos, como el 21-20 de la campaña 2009/10 o el 20-19 de hace un par de temporadas.