La prueba se disputará este próximo domingo día dos de diciembre a partir de las 14.00 horas. El objetivo no será sencillo para el equipo vizcaíno, ya que se van a encontrar con una inscripción de primer nivel, que les va a poner las cosas muy difíciles para que puedan estar en lo más alto del cajón, en una prueba que recordemos se disputará entre las localidades de Ontón y Otañes, sobre 5,8 km contra el crono, realizándose en dos ocasiones en cada sentido, para completar un total de 29 kilómetros cronometrados.
Ante esta cita Gayoso comenta que "me encuentro con la moral a tope de cara a esta cita, en la que espero conseguir la victoria, ya que es el único resultado que me vale para alcanzar este importante título, en mi primera temporada completa que compito en Cantabria. El tramo me gusta mucho porque es muy resbaladizo, y además al estar en obras y acumular mucha gravilla, se va a complicar más aún si cabe. Además es posible que llueva, lo que podría dificultar aún más el trazado, esperando acoplarme al mismo lo mejor posible para conseguir la victoria que me diese el título", explica.
Iker Gayoso y Eguzkiñe Enríquez han conseguido una brillante tercera posición final en el Campeonato de Cantabria de Rallyes, en la primera temporada completa de ambos en este certamen, esperando redondear este 2012 con el título de Rallysprints.