La final de consolación disputada en el frontón Labrit de Pamplona ofreció un duelo atractivo entre dos pelotaris que no se guardaron nada y lo expusieron todo sobre el frontón. Bersaluze que ya había ganado en la liguilla de cuartos de final a Juan Martínez de Irujo por 22-21 tuvo que aplicarse de nuevo a fondo para lograr vencer de nuevo al navarro.
Muy motivado en su mejor campeonato hasta la fecha, el delantero de Berriz empezó dominando (5-1)ven el marcador gracias a su agilidad en los cuadros delanteros. Sin embargo, Juan Martínez de Irujo no es de los que da su brazo a torcer rápidamente y logró equilibrar el encuentro con la igualada a 11 tantos. Una igualada que se repitió en los minutos siguientes a 13 y 15 tantos.
Entonces llegó el momento del delantero de Ibero que parecía dar un 'mordisco' definitivo al encuentro con el 15-18. Cuando más derrotado parecía Pablo Berasaluze sacó las fuerzas de donde no había para remontar el encuentro con tres tantos de saque consecutivos (19-18). El partido estaba para no cometer errores y así se decidió. Irujo no acertó en los instantes finales y Berasaluze VIII logró llevarse el partido y el 'bronce' del Cuatro y Medio.
Una victoria que servirá al pelotari de Asegarce para evitar en la próxima edición al campeón que saldrá del duelo entre Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea del próximo domingo en el frontón Ogueta de Vitoria.