Este nuevo triunfo de los vizcaínos les mete en zona de play-off por el título, adelantando en la tabla precisamente al cuadro pucelano.
El encuentro, seguido a pie de campo por el seleccionador español Bryce Bevin, arrancó con los dos equipos algo dubitativos, esperando al rival y mandando balones largos a campo contrario, buscando pasar la presión al otro equipo. Esa fase duró poco, lo que tardó el Getxo Artea en coger los mandos del partido y empezar a mover el oval con velocidad, aunque sin profundidad. Y es que la defensa chamiza fue contundente. Superado el 20 de juego, Brad Linklater abrió el marcador pasando un lanzamiento a palos. Y al filo de la media hora, su compatriota Snee logró la primera marca del partido, tras buena acción de Garate por banda derecha.
El Salvador tuvo entonces sus mejores minutos, imponiendo su juego de delantera, pero el Getxo Artea, como a lo largo de todo el partido, se zafó bien atrás y placó con fuerza para frenar sus avances. Justo antes de llegar el descanso, y tras una touche muy cercana a la zona de marca, el joven Iker Lavin logró apoyar el oval para ampliar la ventaja local en el marcador.
En la segunda mitad, al Getxo Artea le tocó sufrir. El Salvador salió más enchufado y tuvo más control del juego. Su insistencia tuvo premio a los ocho minutos de la reanudación, con un ensayo de Joe Mamea (15-5). Los gualdinegros, a los que les costó mucho salir de su parcela del campo, lo dieron todo. Se celebró cada buena defensa casi como si fuera un triunfo. No era para menos, visto el tremendo esfuerzo que tuvieron que realizar.
Linklater logró pasar un nuevo golpe en el 56, algo que pareció animar de nuevo al equipo pucelano, que arremetió de nuevo con mucha potencia. Aunque siempre se toparon con un muro defensivo que les impidió ensayar hasta en tres ocasiones. En la recta final del encuentro, y en una jugada un tanto afortunada, el australiano Baillie logró recoger un balón suelto para anotar el último ensayo del encuentro y fijar el 23-5 definitivo, muy celebrado en la grada vizcaína.