Es Noticia

Segunda cita con la Amlin Cup en Gernika para los basurdes

32 años siguiendo la información del Athletic.

Gernika espera ya una nueva cita con la Amlin Challenge Cup, la segunda competición europea de clubes. Tras recibir a los ingleses de Worcester y medirse a domicilio al Perpignan, la Villa Foral acoge de nuevo una jornada de rugby de alta competición este sábado (16.00 horas). En esta ocasión, el rival será el VEA Femi-CZ Rovigo.
Los italianos, por lo demostrado hasta el momento en la competición, parecen tener un nivel similar al de los basurdes, lo que hace que la afición verdinegra sueñe con celebrar la primera victoria europea de su equipo. 
A pesar de que la escuadra transalpina tiene una mayor experiencia en la competición, con 50 partidos disputados, acumulan una racha en la que han perdido sus últimos 24 encuentros de forma consecutiva, habiendo encajado además su mayor derrota esta misma temporada, frente a los Worcester Warriors por 90-3. Incluso el Bizkaia Gernika, en esta su primera comparecencia europea, ha conseguido anotar dos puntos más que el Rovigo. Bajo estos presupuestos, pensar en el triunfo gernikarra no es en absoluto descabellado. 
Como ya ocurriera en la visita del Worcester, desde el club se están organizando una serie de actividades que darán a la jornada un carácter festivo. Pintxo-pote por la mañana, comida popular a mediodía, de “postre” el emocionante partido frente al Rovigo, y un ‘tercer tiempo’ a partir de las siete de la tarde en la Basurte Taberna en el que se podrá degustar un cerdo asado al estilo tradicional. 
Los precios de las entradas serán de 15 euros para los socios, y para el público en general, los precios irán de los 25 € de Tribuna (sentado a cubierto) a los 20€ del resto (sentado a descubierto y de pié).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar