El Calmec Barakaldo necesita aliviar sus urgencias en Zarautz
Las alarmas se han encendido en el Calmec Barakaldo. Tras el duro varapalo recibido en la última jornada ante el Torrelavega, los auriazules visitan el sábado a un rival directo, el Amenabar Zarautz, en una cita clave para su futuro.
El técnico, Jaito Rodríguez, admite que "empiezan a acabarse los calificativos para definir la situación de la plantilla". Ante el conjunto cántabro fue la falta de eficacia en ataque en la segunda parte la que lastró al equipo y el 16-24, con sólo cinco goles anotados en esos treinta minutos finales, reflejó claramente las carencias de los locales.
El entrenador-jugador barakaldés admite que "evidentemente el nerviosismo y el ansia por conseguir la segunda victoria esta haciendo mella en la moral del equipo, tal vez demasiado joven o demasiado inexperto para una categoría tan exigente como esta". En esa tesitura, los vizcaínos, penúltimos, visitan al equipo que les precede y les aventaja en dos puntos en la clasificación. "Parece el lugar propicio para conseguir esa victoria que haga cambiar la mentalidad del equipo. Trabajaremos para que asi sea", subraya Jaito.