Al tratarse de un evento reconocido por el Big Wave World Tour la segunda y definitiva llamada debe confirmarse con 72 horas de antelación, por lo que el jueves se avisará quedará convocada o no la competición, abierta, no obstante, hasta el 31 de marzo.
Los 16 surfistas convocados, todos ellos grandes especialistas en mar gigante, son los vizcaínos Eneko Acero, Jon Garai y Natxo González; los guipuzcoanos Axi Muniain, Indar Unanue, Aritz Aranburu y Adur Letamendia; y el cántabro Pablo Solar. Como suplentes aparecen Jaime Fernández, Ander Mendiguren, Ibon Amatriain y Luis Rodríguez.
Además, están inscritos 'riders' de la talla de los franceses Eric Rebiere y Pilou Ducalme, los portugueses Joao De Macedo y Alex Bothelo, los irlandeses Andrew Cotton y Al Mennie, y el italiano Francisco Porcella.
Las normas de competición señalan que habrá dos mangas con ocho surfistas cada una y los cuatro mejores pasarán a la final. La duración de cada manga será de una hora aproximadamente. Entre la segunda manga y la final habrá un descanso de unos 15 minutos, a no ser que los propios competidores decidan por unanimidad que no haya descanso. Puntuarán las dos mejores olas de cada surfista. La mejor ola puntuará doble y se valorará principalmente el tamaño de la ola, así como la bajada en el punto más crítico.