En temporadas precedentes, las chicas del Tecuni partían siempre como favoritas, aunque ahora la notable campaña del Stilo convierte este duelo de rivalidad en un partido muy parejo y con un desenlace más que incierto. El Stilo viaja ahora en la tercera plaza de la clasificación con cuatro partidos ganados y tres perdidos, mientras el Tecuni Bilbo está en la octava posición con tres victorias y tres derrotas, con un encuentro menos disputado que sus rivales.
“El derbi ante el Stilo va a ser muy difícil. Pero nuestras jugadoras están muy motivadas. Así me lo confirmaron tras la última victoria en Galicia ante el A Fervenza. Nos encontrábamos en una buena dinámica antes del parón, y queremos seguir en esa línea. Además, sabemos que si todo va bien en estas próximas jornadas podemos saltar hasta el segundo o el tercer puesto”, manifiesta Rober Sánchez, entrenador del Tecuni Bilbo.
El equipo de Santutxu, por su parte, es una de las grandes revelaciones en una temporada bastante más equilibrada que en años anteriores. El Stilo tumbó en La Peña en su último partido a uno de los gallos, el Valdetires Ferrol, en un partido épico en el que remontaron un 0-3 para acabar ganando por 5-3. A tres puntos del líder Guarnizo, las bilbaínas viajan en un nutrido pelotón de cinco equipos empatadas con el Calceatense, Ferrol, Ordizia y Flavióbriga.