El Atlético de Madrid examina la capacidad de reacción del Getxo Artea
Tras el tropiezo de la pasada semana en el derbi de Altamira, el Getxo Artea recibe el sábado en Fadura (13.00 horas) al Atlético de Madrid, un rival directo en la lucha por entrar en los puestos de play-off, del que sólo les separan dos puntos en la clasificación.
Los gualdinegros buscarán su quinta victoria del campeonato para tratar de asentarse en esa zona media de la tabla, pero no lo tendrán fácil. Para empezar, el tiempo no está ayudando demasiado a los gualdinegros, que se han visto obligados a suspender sus entrenamientos en las instalaciones exteriores de Fadura debido a la alerta naranja por viento.
“Veremos qué podemos hacer, aunque confiamos en que al final podamos salir para preparar el partido en condiciones”, indica José Luis Martínez. Por otro lado, está la propia entidad del rival, un conjunto rocoso con un juego especialmente basado en el poderío de su delantera que tratará de sacar provecho de la ventaja que tienen sobre los de Todd Dammers en ese aspecto. “Tienen gente en primera línea con mucha experiencia, varios internacionales… pero les hemos visto y analizado y está claro qué es lo que tenemos que hacer para doblegarles”, relata el director deportivo gualdinegro.
El planteamiento no diferirá mucho, por tanto, del llevado a cabo ante rivales de características similares: “Evitar las formaciones, adelantar la presión, anticiparnos y ser muy firmes en defensa. Luego, en ataque creo que tenemos más potencial para hacer daño”.
En este sentido, Martínez señala que será clave “tener paciencia en nuestro juego, salir sin ansiedad al campo”. “No tenemos que querer ganar en los primeros quince minutos. Hay que salir fuertes para enseñarles quién manda, y después madurar el partido. Esperemos que lo inusual del horario no nos haga salir con una caraja de la que luego nos tengamos que arrepentir”, añade.
En principio, salvo los todavía lesionados Lugarezaresti y Peñarredonda, Todd Dammers podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro.