Los 'azules' lo hacen una vez han recuperado sensaciones y puestos de honor en la tabla tras la importante victoria ante el Eibar el pasado fin de semana en Urritxe que ponía fin a una trayectoria de cinco jornadas sin conocer la victoria.
Para esta tarde de sábado también queda un apasionante Alavés- Bilbao Athletic a las 17 horas en Mendizorroza. El filial rojiblanco tiene una prueba de fuego para comprobar su buen estado en la visita a la casa del líder, un intratable Alavés que solo ha recibido dos goles hasta el momento en su estadio. El equipo de Ziganda tras no poder pasar del empate a cero en Lezama en el derbi ante el Barakaldo quiere reivindicarse y seguir con la racha de ocho jornadas sin perder.
Precisamente el Barakaldo CF afronta en la matinal del domingo a partir de las 11.30 horas un emotivo encuentro ante el Tudelano con el nombre de Garikoitz Sánchez en lo más alto. El equipo fabril se ha volcado con la causa de este pequeño y ha recibido miles y miles de apoyos del resto del mundo del fútbol y del deporte. Incluso su rival de esta jornada, el Tudelano, se ha sumado a la causa donando una camiseta firmada por la plantilla y 100 euros a la familia del pequeño. Se espera una magnífica entrada en Lasesarre ya que el Barakaldo ha colaborado también con los precios populares de las entradas de uno y cinco euros. En lo estrictamente deportivo el equipo gualdinegro busca una victoria que se le resiste desde hace dos meses. El empate en el derbi ante el Bilbao Athletic parece haberle dado alas al equipo de Zurimendi que espera poder ofrecer también los tres ansiados puntos a Garikoitz ante un Tudelano que quiere mirar hacia arriba.
La jornada para los nuestros la cierra el Sestao River que también el domingo por la mañana a las 12 horas viaja a la casa del colista, Osasuna Promesas. Los verdinegros, al igual que el Barakaldo, quieren huir de la quema y empezar a sumar de tres en tres ante un rival hundido que no quieren que hacer despertar.