Las leioaztarras tuvieron muchos problemas para crear ocasiones ante la meta catalana. Sin convicción y con poco acierto, al Hospitalet le valió con la veteranía y temple de sus atacantes para llevarse los tres puntos. Aunque el resultado final (14-5) fue excesivamente abultado para los méritos de unas y otras, es cierto que las sensaciones ofrecidas por el conjunto de Jon López no fueron buenas. Tras tres jornadas, las vizcaínas se quedan con tres puntos en la clasificación y un balance de una victoria y dos derrotas.
Mejores fueron las vibraciones del Askartza Leioa en Madrid. Los chicos de Albella perdieron por 10-9 ante La Latina y se volvieron con las manos vacías pero con la moral alta para afrontar el decisivo siguiente choque ante el CN Rubí. A pesar de la derrota, los leioaztarras jugaron un gran partido y tuvieron opciones hasta la última jugada, con un fallido contraataque de Xabi Orozko que suscitó las protestas del banquillo visitante.
Con esta derrota el Askartza Leioa se queda en la décima plaza de la clasificación con tres puntos, y con la mente puesta en la visita del Rubí el próximo sábado a las 18:00 horas en la Piscina de Askartza.