El club fabril cumple así con su compromiso y contribuye a la causa de Garikoitz, el niño barakaldés de 10 años que sufre desde hace aproximadamente uno una enfermedad degenerativa. El objetivo de las distintas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en las últimas semanas es que permitan a este pequeño comenzar un tratamiento en una clínica de Santiago de Compostela, la única en España que da garantías de mejora de esta enfermedad con un 95% de probabilidades de cura.
El Barakaldo recuerda que con la entrega de este cheque no termina la campaña de colaboración y que siguen esperando más aportaciones de clubes y empresas privadas para hacersela llegar a la 'Asociación de Ayuda a Garikoitz'.
Hasta ahora el mundo del fútbol se ha volcado con esta iniciativa enviando balones, camisetas y distintos objetvos que serán destinados a una rifa para aumentar los fondos. El Tudelano, que visitó el domingo Lasesarre, hizo entrega de una camiseta firmada por sus jugadores y de 100 euros en metálico. Camisetas enviadas por Óscar de Marcos, Ibai Gómez, Ander Herrera, Javi Martínez, clubes como Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Celta y Rayo Vallecano, los balones firmados por las plantillas del FC Barcelona y el Getafe o una casaca del Sporting donada por una leyenda como Quini forman también parte de esa galería de 'joyas'.