El último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años 70 y 90 del pasado siglo XX falleció ayer a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634. El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres mas queridos.
Junto a ellos, se encontraba buena parte del mundillo ciclista, como el ex manager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe. Quien, como el tío de Iñaki, Marino, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90. También ha acudido al funeral, de cuerpo presente, el legendario meta internacional del Athletic Club José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco, el presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, el seleccionador Cristóbal Sánchez y sus compañeros en el equipo Orbea, entre ellos un Rubén Ruzafa visiblemente emocionado portando el féretro de Iñaki.
Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en Pekín 2008, campeón de Euopa sub'23 en 2004, y logró varias medallas en su época júnior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.