No sería la primera vez que la ACT se embarca en una aventura lejos del Cantábrico. Zaragoza, en el marco de la Expo 2008, y el fallido intento de Burdeos en 2011, donde finalmente no pudieron celebrarse las regatas por las malas condiciones del Garona, fueron dos experiencias, sobre todo esta última, que no dejaron satisfecho a casi nadie. Aún así, los clubes quieren volver a intentarlo.
"Llevamos diez años y siempre hemos biuscado cosas nuevas. Con humildad, nos hemos fijado en el Tour o en la Fórmula 1, que buscan nuevos retos fuera de sus fronteras, y creemos que el Mediterráneo sería un buen escaparate. Ese es nuestro objetivo más cercano. Barcelona o Benidorm, no importaría tanto el municipio, pero sí empezar la competición lejos del Cantábrico", subraya el gerente de la ACT, Iñaki Mikeo.
Mikeo y el presidente Pedro Andueza, a través de un vídeo difundido por la propia ACT, se muestran muy optimistas de cara al futuro de la 'Champions' arraunlari gracias, sobre todo, a la prórroga por cuatro años del contrato de patrocinio de San Miguel y la incorporación de nuevas sedes a la liga como Sanxenxo.
"Por su proyección turística es un gran escaparate para clubes y patrocinadores. Y en cuanto a la continuidad de San Miguel es una gran noticia que da estabilidad al remo y le permite mantener el nivel que ha tenido hasta ahora. Este año ha habido algún 'resbalón', como la regata de Castro, pero a nivel televisivo y deportivo ha sido un gran año y las expectativas es que el próximo sea mejor", destaca Andueza.