Las chicas del Tecuni Bilbo, quintas con 12 puntos (cuatro partidos ganados y tres perdidos), cuentan con la misma puntuación que su próximo rival cántabro, que tiene un partido más. Las de Rober Sánchez se encuentran muy motivadas para este encuentro frente a uno de los equipos que tiene más dificultades para ver puerta. “Hemos recuperado las buenas sensaciones de temporadas anteriores, e incluso me atrevería a decir que vamos a más porque hay mayor cohesión en el grupo” se felicita el técnico de las rojiblancas, que están en racha tras golear la pasada jornada al Stilo por un contundente 6-1.
A tres puntos del segundo puesto y a seis del liderato, el Tecuni Bilbo empieza a encontrar su verdadero sitio. Un triunfo este domingo en Castro resultaría importante para que las miras del equipo bilbaíno sean las de siempre, esto es, acabar entre las mejores.
“Ojalá sigamos en Castro con esta línea ascendente para aprovechar la dinámica y sacar adelante los siguientes partidos. Servirán para romper la igualdad que hay en la clasificación” remarca Rober Sánchez.
Por su parte, el Stilo Berrio tiene un complicado cierre de año frente al Guarnizo. Las cántabras visitan Abusu como líderes, tras haber ganado seis de sus siete partidos, y pondrán a prueba la capacidad de reacción del equipo de Santutxu después de su derrota en el derbi bilbaíno que les ha dejado en ese pelotón de seis equipos que se encuentran empatados a 12 puntos.