La jornada comenzará en la Residencia Atalaya del Colegio Askartza a las 11:00 horas del domingo. Las cuatro internacionales españolas contarán a los más de 60 niñas y niños que se espera acudan a la cita, la experiencia olímpica y el camino hasta llegar a rozar con los dedos el hito deportivo más importante que existe en el mundo, el oro olímpico.
Tras el almuerzo conjunto de niños y niñas con las subacampeonas olímpicas, llegará el turno de zambullirse en el agua. A partir de las 15:00 horas Mati Ortiz, Laura Ester, Marta Bach y Ana Copado dirigirán un taller acuático en el que compartirán ejercicios con las promesas vascas. Un auténtico lujo para nuestras pequeñas deportistas. La jornada terminará con un partido en el que jugarán todos los participantes en el acto, incluidas las cuatro olímpicas. A las 17:45 se dará por concluida una intensa jornada "olímpica" de waterpolo femenino.
Jon López, entrenador del Leioa Ask femenino y uno de los coordinadores de esta jornada, resalta la magnitud de este evento para la promoción del waterpolo femenino en Euskadi. "La presencia de cuatro internacionales de la talla de Mati Ortiz, Laura Ester, Marta Bach y Ana Copado es un impulso importante para nuestro waterpolo, que sigue creciendo por la base de manera exponencial en los últimos años. Las niñas y niños van a poder compartir aula y piscina con cuatro de las mejores jugadoras del mundo. Para los pequeños será una de esas experiencias que jamás se olvidan. Jugar con subcampeonas olímpicas en tu equipo tiene que ser una experiencia impactante."