Es Noticia

El Bizkaia Gernika quiere cerrar como líder un 2012 histórico

Tras su histórico doble triunfo ante el Rovigo italiano en la Amlin Challenge Cup, el reto del Bizkaia Gernika para este fin de semana es sumar una victoria en Liga que permita a los basurdes concluir el año como líderes en solitario de la División de Honor.

Los de Jorge Giménez reciben este sábado en Urbieta (16.15 horas) al Cajasol Ciencias, un choque en el que los gernikarras buscarán sumar cinco puntos más para mantener las distancias respecto a su más directo rival, el VRAC. Y es que mientras los verdinegros disputaban y celebraban sus victorias europeas, la competición doméstica seguía su curso normal, lo que ha aprovechado el conjunto quesero para colocarse a tiro de piedra de los de la Villa Foral.
 
La circunstancial ventaja gernikarra ya ha visto reducida y sólo tres puntos separan ahora a Bizkaia Gernika (46) del Quesos Entrepinares (43), ya con ambos equipos con diez partidos disputados. De ahí la importancia del choque de este sábado. Ganar al conjunto andaluz sería un espaldarazo importante y un buen broche para esta primera parte de la temporada.
El Cajasol Ciencias llegará a este enfrentamiento en un gran momento de forma y con la moral alta, con dos victorias consecutivas y tras plantar cara a AMPO Ordizia, que le derrotó por un ajustadísimo 33-34 en La Cartuja. Así pues, los basurdes no pueden relajarse. Los sevillanos vienen con la moral muy alta dispuestos a dar la sorpresa. El remedio para evitarlo, el habitual esta temporada de los de de Chancha Giménez. Jugar con mucha intensidad, firmeza defensiva, tener la pelota y moverla con velocidad. Una receta que hasta el momento está resultando muy provechosa.
Si ningún contratiempo de última hora lo impide, Jorge Giménez repetirá el quince que derrotó el pasado fin de semana al Rovigo en tierras italianas. Igor Mirones y Santi Durán siguen recuperándose a buen ritmo de sus respectivos problemas físicos.
Antes del partido, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Nicolás Forestier tras una larga enfermedad, y que fue la causa de la salida precipitada del jugador argentino del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar