El Bilbo mereció mucho más en el Pachi Torre, a pesar de que se pusieron con 2-0 en contra en la primera parte. Luego, Esti acortó distancias antes del descanso tras una equivocación de las cántabras en momentos en los que las rojiblancas dominaban el choque con autoridad. En la segunda mitad, con el partido totalmente controlado, el Tecuni se puso con 2-3 a falta de 10 minutos con los goles de Isa y Vicky.
Ahí, el Tecuni pudo matar el partido, pero bajó su intensidad y, en una contra, el Flavióbriga consiguió el empate a tres. El Tecuni Bilbo tuvo ocasiones clarísimas en los instantes finales para haber ganado, con dos palos incluidos, pero se tuvo que conformar con un empate que le supo a poco.
“No merecíamos el empate. Hemos sido muy superiores, pero el balón no quiere entrar. Las chicas se han esforzado mucho cuando nos hemos puesto pronto con dos goles en contra. Creo que ha sido excesivo premio para ellas. Hasta hemos dado palos y han sacado balones bajo la portería. Hemos merecido ganar y nos fastidia. Nos dejamos dos puntos en Castro. Ahora hay que descansar, aunque las jugadoras estén moralmente tocadas porque han hecho un gran esfuerzo para ponernos con el grupo de arriba. Pero esto no nos hunde, el campeonato es largo” resumió el entrenador Rober Sánchez tras el ingrato empate en Castro.
Por su parte, el Stilo cae hasta la octava posición después de ceder ante un poderos rival que se puso con un 0-3 nada más comenzar la segunda parte. Eztizen recortó diferencias, pero un nuevo gol de las cántabras mediado este sgundo periodo acabó con las ilusiones locales.