Para que los más pequeños también puedan participar, el cross de San Silvestre incluye dos tipos de carrera, una con categorías para niños de hasta 13 años, y otra en la que podrán participar corredores a partir de 14 años.
La salida del Kross Txikia, en la que se incluyen las categorías de prebenjamín (hasta 7 años), benjamín (de 8 a 9 años), alevín (de 10 a 11 años) e infantil (de 12 a 13 años), tendrá lugar a las 17:00h. El circuito será de 500 metros, y los prebenjamines y benjamin niñas darán una vuelta, los niños benjamines y niñas de la categoría alevín, tendrán que dar dos vueltas, los chicos alevines y niñas de la categoría infantil, 3 vueltas, y los chicos de la categoría infantil 4 vueltas.
Mientras en el Kross Nagusia, que se disputará una hora más tarde con un recorrido común, participan el resto de las categorías al mismo tiempo, es decir, de 14 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39 y los mayores de 40 años. Con salida en la plaza Lehendakari Aguirre del municipio, frente al Ayuntamiento, el recorrido será de 3 km.
Los participantes en el Kross Nagusia darán tres vueltas por distintas zonas de Mundaka, de la plaza del Ayuntamiento a la Calle Santa Maria, Artza, la plaza de Sta Catalina, Goiko Kalea, Txorrokopunta, y vuelta a la plaza. Los interesados podrán apuntarse el mismo en el Centro Deportivo “Alejandro Mallona” o en los arcos del Ayuntamiento a partir de las 16:00h para inscribirse en el Kross Txikia, y una hora más tarde para apuntarse en el Kross Nagusia.