El equipo vizcaíno, que con sus dos victorias ante el Rovigo italiano en los dos últimos encuentros ha entrado ya en la historia ha logrado en el día de hoy su objetivo de ofrecer una buena imagen ante sus aficionados en su último partido como local y, así, mejorar el abultado 90-12 encajado en la ida en campo francés.
El USAP Perpingnan ha comenzado el encuentro muy fuerte y a los diez minutos ya dominaban por 0-19 gracias a los ensayos de Schuster, Mafi y Batlle, dos de ellos pasados por Bosch, pero el Gernika ha reaccionado con bravura y ha conseguido posar su primer oval a través del sudafricano Michael Dias.
Cavenaze y Bosch han firmado una nueva jugada completa para el USAP antes de que en los mejores momentos locales una marca de Iker Olaeta, transformada por Declan Cusack, y una patada pasada entre palos por el apertura irlandés colocaran en el marcador el 15-26.
Antes del descanso Schuster ha anotado el quinto ensayo con el que el conjunto visitante se aseguraba su objetivo de sumar cinco puntos claves en la pelea que mantiene con el Worcester Warriors inglés por la primera plaza del grupo.
En la reanudación, el partido ha bajado en ritmo y el USAP ha abultado el marcador con tres nuevas marcas de Mafi, Sid y Batlle, esta última en la última jugada del partido, que han dejado el resultado en el 15-50 definitivo.e