La combinación de Asegarce está prácticamente obligada a estrenarse para mantener sus opciones de acabar la liguilla entre los cuatro primeros ante unos rivales que tampoco han tenido un buen inicio y que sólo han ganado uno de sus cuatro enfrentamientos. El festival arrancará a las 16.45 horas con un duelo del Parejas de Promoción entre Apezetxea-Larrinaga y Lemuno-Aretxabaleta, dos de las combinaciones que comenzaron con victoria la competición.
El sábado, en el Bizkaia de Bilbao, tendrá lugar el esperado duelo entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, respaldados en este Parejas, respectivamente, por Ibai Zabala y Javier Zabaleta.
Olaizola II y Zabala llegan a este choque algo más necesitados que sus rivales ya que suman dos victorias, por tres del dúo de Aspe, y vienen además de caer por la mínima en la última jornada ante Xala-Barriola.
El domingo se cerrará esta quinta ronda con una doble función. En el Adarraga de Logroño se medirán los actuales campeones, Titín III-Merino II, que tienen dos triunfos, ante Arretxe II-Begino, que buscarán dar la campanada y sumar su segundo punto.
Por último, en el Astelena de Eibar, Xala y Barriola pondrán a prueba la extraordinaria racha de Bengoetxea VI-Beroiz, que son los líderes invictos después de haber ganado sus cuatro partidos, tres de ellos por 22-21.