Sin duda, las necesitará el equipo de Todd Dammers, que afronta una parte muy complicada del calendario en la que recibirá a todos los equipos punteros de la tabla. Para empezar, este sábado Fadura será el escenario del encuentro habrán de disputar frente al actual líder del campeonato, el VRAC Quesos Entrepinares.
El cuadro pucelano es uno de los más conjuntos regulares y, por extensión, complicados de doblegar. Sin embargo, y pese a ser conscientes de la dificultad de la cita ante los de Lisandro Arbizu, el Getxo Artea pretende ser protagonista en esta jornada tratando de derrotar a los azulones. Sería una gran forma de olvidar las tres últimas derrotas consecutivas con las que se acabó primera vuelta y que dejaron al Getxo Artea octavo en la tabla a cuatro puntos de los puestos de play-off.
“Si hay un deporte en el que se impone la lógica, ese es el rugby. Lo que significa que el VRAC debería ganarnos el sábado, pero nosotros vamos a poner todos los medios posibles para que no sea así”, señala José Luis Martínez. “En mi opinión, son el mejor equipo del torneo, el más completo y el que mejor juega, con una plantilla de calidad, un buen entrenador, están muy asentados… todo eso contrasta con nosotros, un equipo más joven e inexperto, pero que trata de suplir esas carencias con entrega en el campo”, relata.
Y es que las opciones de sumar el sábado pasan “irremediablemente por hacerlo todo muy bien y no cometer fallos”. “Tenemos que plantearles un partido físico, con mucha presión, placar bien, que sientan que estamos ahí todo el rato y no dejarles jugar cómodos. Y luego ser capaces de aprovechar nuestras oportunidades, que seguro que no van a ser demasiadas”, indica el director deportivo gualdinegro.
En cualquier caso, en el Getxo Artea asumen la diferencia de nivel frente a su rival del sábado “y no vamos a volvernos locos si se pierde”. “Vamos a dejarnos la piel en el campo y cualquier premio que venga será bien recibido. Sumar un bonus en un partido de este tipo son detalles que pueden acabar decidiendo si estás o no en el play-off”, afirma ‘Karra’.
Respecto al estado físico del equipo, el largo parón ha permitido recuperar a aquellos jugadores que acabaron la primera vuelta con molestias y bastante justos de fuerzas. Salvo Iñigo Lugarezaresti, que sigue convaleciente, el resto de integrantes de la plantilla estará a disposición de Todd Dammers para afrontar el encuentro.
Antes del choque que enfrentará a Getxo Artea y VRAC, Fadura acogerá el duelo del equipo femenino ante el Uribealdea, un derbi tras el que las gualdinegras celebrarán un nuevo título de la Liga Vasca, competición que han vuelto a dominar con solvencia. Será un buen colofón para la temporada de su 25º aniversario. El choque arrancará a las 15.30 horas y desde el club se quiere hacer un llamamiento para animar al público a disfrutar y animar a las getxotarras en este partido antes del ‘plato fuerte’ de la jornada.