Las chicas de Lydia Montes lograron la gesta después de arrancar un punto en la visita al Municipal de Etxebarri del potente Rocasa, segundo clasificado que llegaba además dolido tras encajar su primera derrota de la temporada ante el Bera Bera. Las canarias, segundas en la tabla, fueron un duro rival para las locales, que a base de casta y buen juego arrancaron un valiosísimo punto que les sirve para acabar la primera vuelta en la séptima posición.
Peor le fueron las cosas al Zuazo en A Sangriña. Las de Gorka Santibáñez fueron siempre a remolque a la pista gallega, aunque al final les sonrió la fortuna y la derrota en casa del Valencia frente al Alcobendas les valió la octava plaza. El Zuazo sólo quedaría fuera de la Copa en el caso de que alguno de los equipos que no han conseguido el billete por méritos deportivos se anime a organizar el torneo, caso que parece poco probable.
Kukullaga y Zuazo estarán acompañados en el torneo, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero y del que aún se desconoce la sede, por el Bera Bera y Rocasa, que serán cabezas de serie. Elche Mustang, BM Alcobendas, Mecalia Guardés y BM Porriño.