El equipo masculino tenía, a priori, una citas más que complicada. Llegaba a Leioa el Poble Nou con la condición de equipo invicto. Los locales tenían como argumentos las buenas sensaciones de jornadas anteriores y el aliento de su afición, que no faltó a la cita y llenó las gradas de la piscina del Colegio Askartza.
El comienzo de los vizcainos fue fulgurante. En un abrir y cerrar de ojos se situaron con un resultado favorable de 4-1. Para el término del primer cuarto la ventaja era ya de 7-1, y en el inicio del segundo cuarto se aumentó hasta el 8-1. En apenas nueve minutos de juego los leioaztarras habían dejado el partido visto para sentencia. A partir de ese 8-1 el Poble Nou cerró filas, apretó los dientes e intentó arreglar el desaguisado. Los catalanes consiguieron acercarse en el marcador, pero la renta era demasiado grande y la victoria del Askartza Leioa no peligró en ningún momento.
Por su parte, e Leioa Ask disfrutó de una plácida victoria en la piscina del Mundial 86 ante el Esparta Alcorcón. 3-14 fue el resultado final de un partido que las leioaztarras dominaron con absoluta claridad desde el segundo cuarto. El partido fue diametralmente opuesto al de la jornada anterior ante el Manresa ya que la tranquilidad fue la protagonista de una victoria vizcaina fraguada en el segundo cuarto del partido. Tras un primer parcial parejo (1-1), las de Leioa han endosado un parcial de 1-4, dejando el partido cuesta abajo y rematándolo en una segunda parte de partido impoluta.
La próxima semana las chicas volverán a Madrid para jugar contra el Cuatro Caminos, un viaje que compartirán con el Askartza Leioa, que juega también en la capital madrileña contra el Tres Cantos.