Es Noticia

El Barakaldo busca revalidar el título y darse una alegría en la Copa Euskadi

El CB Barakaldo jugará el sábado la final de la Copa Euskadi en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz frente a los locales del Amenabar (19.15 horas). Los auriazules, que aspiran a revalidar el título conseguido el pasado año, quieren darse una alegría y fortalecer su confianza antes de reanudar la competición liguera el próximo fin de semana.
Los barakaldeses han alcanzado la final después de eliminar al Trapagaran (25-21) y al Bidasoa (21-20) en un partido en el que los hombres de Jaíto Rodríguez mostraron esperanzadores síntomas de recuperación que les hacen ser optimistas de cara a salir de la complicada situación en la que se encuentran en la liga.
La tarea, sin embargo, no será sencilla. Los guipuzcoanos juegan ante su afición y en el partido de la División de Plata del pasado mes de diciembre en este mismo escenario ganaron al Barakaldo por 28-26 en un partido que los vizcaínos dejaron escapar después de dominar por seis goles. El principal arma del Amenabar son los lanzamientos exteriores del ex-jugador barakaldés David Agirrezabalaga, uno de los máximos goleadores de la categoría. Los de Zarautz se han clasificado para este partido decisivo después de apear al Amazsa Urdaneta (30-21) y al Ereintza (29-28). 
Ambos equipos pugnan por evitar los últimos puestos de la segunda división ya que, entre doce equipos, son décimo y undécimo, respectivamente, separados por cuatro puntos a favor del equipo zarautztarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar