Los rojiblancos arrancaron un empate en el miniderbi ante el Sanse en Zubieta. En un partido bastante trabado y sin apenas ocasiones de gol, los rojiblancos no sufrieron tampoco ante su rival y el resultado se puede considerar justo. Eso sí, las ocasiones más claras fueron para el Bilbao Athletic en las botas de Guillermo Fernández.
Con este punto el equipo de Ziganda suma ya 42 y amplía a 14 jornadas la racha de encuentros consecutivos sin perder. El Bilbao Athletic ha logrado ocho victorias y seis empates en los últimos partidos sumando 30 de los 42 puntos puestos en juego.
También positiva es la racha que lleva la SD Amorebieta que con su victoria por tres goles a cero a la SD Logroñés suma ya nueve jornadas sin conocer la derrota con cinco victorias y cuatro empates. El doblete de Altuna sumado al gol de Gabilondo dieron cuenta de la superioridad de los de Asier Intxaurraga sobre los riojanos.
La SD Amorebieta sigue en cuarta posición con 41 puntos y ocho de ventaja sobre el Real Unión, quinto clasificado a la espera de lo que haga el Barakaldo esta tarde en Teruel ya que una victoria gualdinegra le haría superar a los irundarras y acercarse a siete puntos del Amorebieta.