Así lo ha asegurado martes el presidente de la ACT, Pedro Andueza, tras la firma en Bilbao del convencio de patrocinio para los dos próximos años por parte de La Caixa. La aportación de la entidad financiera catalana permitirá a la asociación cubrir aproximadamente "un tercio de su presupuesto", que el pasado año fue algo superior a los 800.000 euros.
En cuanto a esa posibilidad, cada vez más cercana, de iniciar la competición en la Ciudad Condal, el máximo responsable de la ACT ha asegurado que las autoridades catalanas han acogido "muy bien" la idea, aunque queda aún por resolver la obtención de los permisos y fijar una fecha de la regata, para que se barajan los días 15 o 16 de junio una vez descartados el 22 y 23, días grandes en Catalunya por la festividad de San Juan.
A la espera de cerrar las negociaciones y de conseguir esa autorización, para lo cual una comisión de la ACT tiene previsto desplazarse próximamente a Barcelona, la idea es ubicar el campo de regatas en la zona del Puerto Olímpico.
En relación al calendario, y además de esta cita inicial, aún quedan por fijar alguna prueba más, como la que según se ha anunciado hoy patrocinará La Caixa, antes de presentar todas las fechas definitivas para su aprobación por parte de la asamblea que se va a celebrar en marzo.
El convenio de colaboración firmado por Andueza y Kepa Badiola, director territorial de la entidad financiera en el País Vasco y Cantabria, contempla también el patrocinio del jersey blanco al mejor patrón, tanto en la competición masculina como en la femenina, la Liga Euskotren. El primero de ellos lo han lucido tras la rúbrica del acuerdo Joseba Amunarriz, mejor patrón de 2012 con Hondarribia, y Nagore Osoro, timonel de Zumaia, ganadora de la liga femenina del pasado año.