En teoría, esas partidas serán más asequibles después de un durísimo inicio de calendario ante tres firmes aspirantes al podio como el Ruta de Europa, el Batalla y el propio Gros. La primera de ellas será el sábado como local frente a un rival siempre correoso como el Orvina que encabeza el Maestro Internacional navarro Unai Garbisu.
El objetivo del equipo vizcaíno será acercarse al pleno de victorias en las cuatro mesas para al menos mantener el punto y medio de renta sobre el club donostiarra, que a pesar de haber caído a la quinta plaza sigue siendo su gran rival por el título y tiene un enfrentamiento a priori asequible en Bilbao con el Conteneo Haitzak.
En el resto de encuentros, el San Viator de Vitoria ha sabido aprovechar un benévolo calendario inicial para situarse colíder junto al Sestao y dispone de otra buena oportunidad para mantenerse en el grupo de cabeza ya que visita al Zuri Baltza, penúltimo y que será uno de los que luche por mantener la categoría. Además, San Juan y Zornotza se jugarán en Pamplona cuatro puntos muy importantes en esa pelea por evitar el descenso, mientras que Ruta de Europa y Batalla, tercero y cuarto, pugnarán en el hotel de Subijana por una victoria que puede darles una interesante ventaja en la carrera hacia el podio final.
Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B juega también en Las Llanas frente al segundo equipo del Orvina, un duelo a priori muy equilibrado entre dos equipos empatados a puntos después de tres partidas que persiguen a los guipuzcoanos del Arrasate Arlutz y del Easo, por ahora dominadores de esta segunda categoría.
Emparejamientos de la Liga Vasca de División de Honor (4ª jornada)
Sestao Naturgas Energía-Orvina
Zuri Baltza-San Viator
San Juan-Zornotza
Conteneo Haitzak-Gros
Ruta de Europa-Batalla